Santiago de Compostela siempre tiene peregrinos paseando por sus calles. La llegada de la primavera y, con ella, el buen tiempo, es sinónimo de crecimiento en el número de visitantes que llegan a la ciudad compostelana.
Los motivos que empujan a cada persona a embarcarse en esta aventura son muy dispares, pero la realidad es que en 2018 se registraron en la Oficina del Peregrino un total de 327.378 peregrinos.
Hay miles de razones por las que alguien podría animarse a hacer el Camino de Santiago, pero hemos recopilado 7 razones por las cuales la gente se anima a emprender el camino:
Si has decidido recorrer el Camino solo no significa que vayas a sentirte solo. Miles de personas, cada año, se animan a caminar miles de kilómetros en soledad. Si paras en albergues ten por seguro que las noches las pasarás de tertulia con otros peregrinos, compartiendo experiencias y vivencias.
Galicia destaca por multitud de aspectos: su historia, cultura, su riqueza natural…Y por la comida. Será imposible recorrer el Camino sin degustar, al menos una vez, tapas de pulpo, carnes, deliciosos pescados, empanadas, dulces…
Aunque vayas equipado de pies a cabeza, obviamente no podrás llevar a cuestas todas tus posesiones. Al caminar durante días con peso a tu espalda te darás cuenta la cantidad de cosas que tienes y que realmente no necesitas para sobrevivir. Aprenderás a valorar determinadas cosas que en tu día a día seguramente ni se te pasen por la cabeza.
Hacer el Camino de Santiago es sinónimo de verde. Caminos, senderos, pasajes, puentes de piedra…No importa si escoges recorrer el Camino Francés, la ruta de la Plata o el Camino del Norte, todas las etapas están marcadas por un entorno único y majestuoso. Podrás desconectar de la tecnología y recuperar costumbres tan sanas como mirar a tu alrededor en lugar de a una pantalla.
Cada vez más gente se anima a llegar a Santiago de Compostela a pie para mantenerse en forma y bajar un par de kilos de más. Es un ejercicio cardiovascular excelente: permite tonificar todo el cuerpo, aumentar tu resistencia y tu capacidad pulmonar.
Si gracias a este listado de razones para hacer el Camino de Santiago hemos conseguido motivarte nos damos por satisfechos. Recuerda que dos de nuestras casas rurales Naturlar, Casa Quintás y Casa Teillor, están ubicadas en pleno Camino. Reserva con antelación y disfruta de una estancia ¡inolvidable!